Ideas de regalos para graduación

Uno de los momentos más especiales en la vida de cualquier estudiante es la graduación. Subir cada escalón hasta llegar al punto donde tú desees y obtener ese premio que andabas buscando. Es típico hacer pequeños detalles de graduación para estudiantes y así felicitarle por haber alcanzado un determinado nivel. Si no sabes qué regalar para una graduación, te damos algunas ideas de regalos para graduación que creemos que pueden servirte para triunfar con tu regalo.

Un evento en constante evolución

El acto de graduación ha ido evolucionando con el paso de los años en todo el mundo. Otro de los factores que influyen directamente sobre este, es el lugar en el que te encuentres. Dependiendo del país y la universidad en la que estés, tienen unas tradiciones u otras de cara a este acto tan significativo entre estudiantes. Enumeramos alguna de las más curiosas:

  • En Italia, en la Universidad de Padua, los graduados reciben bromas pesadas de sus familiares y amigos en un ambiente alegre.
  • Otra tradición muy curiosa sucede en Portugal, en la Universidad de Coimbra, donde todos los graduados se reúnen un día para quemar sus cintas y dar así el “disparo” de salida de su graduación.
  • Los disfraces y Japón van de la mano, también en sus graduaciones. Al menos, así lo hacen en su Facultad de Artes.
  • Lanzar el birrete al aire se ha convertido en todo un símbolo de graduaciones, especialmente, en Estados Unidos, pero se ha ido expandiendo a más países que han adoptado este acto.

Como puedes observar, las celebraciones son muchas y muy variadas, dependiendo del punto en el que te encuentres. En España, hemos adoptado los actos de graduación desde pequeños, pero son actos más simbólicos que tienen como objetivo premiar a los niños y animarles a continuar. Conforme van creciendo, las graduaciones van ganando importancia hasta su máximo grado, en la universidad, donde diferentes autoridades son los encargados de entregar el correspondiente título.

Busca los mejores detalles de graduación

Los familiares cercanos o amigos suelen entregar un pequeño detalle a la persona que se gradúa a modo de felicitación por terminar sus estudios. Dependiendo del curso en el que se encuentren, se suele hacer un regalo de mayor o menor peso emocional. Con ello, se busca sorprender y también agradecer el esfuerzo por llegar hasta ahí. Estas son algunas de nuestras propuestas:

  • Regalos para graduación de Infantil o Primaria: cada vez son más los colegios que se animan a hacer este tipo de actos, pero de un modo más íntimo y familiar. En estos casos, recomendamos detalles meramente simbólicos que tienen como objetivo premiar y, sobre todo, que guarden un buen recuerdo. Para los más peques, recomendamos diplomas personalizados o peluches, detalles con los que acertarás con total seguridad.
  • Regalos para graduación de Bachillerato: el instituto supone una de las fases más largas para un estudiante, pero muy necesarias para poder seguir dando pasos hasta llegar a su meta. Los álbumes y libros de fotos son el regalo estrella, pues es una época donde disfrutan de muchas aventuras con sus amigos y tienen numerosos momentos memorables que plasmar en forma de fotos.
  • Regalos de graduación universidad: la graduación universitaria es muy importante tanto para los protagonistas como para sus familias. Un momento único y especial que van a recordar siempre. Los regalos más recurrentes en este tipo de ocasiones son aquellos que vayan a serles útiles a partir de ahora. Por ello, te recomendamos nuestros bolígrafos grabados con su nombre o una pequeña frase de aliento. Quizás pueda firmar su primer contrato de trabajo con él.

Diploma personalizado de graduación.

Los diplomas son la mejor opción para los peques.

Los bolígrafos grabados son una buena opción como regalo de graduación para los más adultos.

Un regalo con vista al futuro.

Álbum de fotos, un regalo especial de graduación.

Los álbumes, un clásico que no pasa de moda.

Si necesitas más ideas, no dudes en visitar nuestra web donde encontrarás muchas más. ¡Te esperamos!:

Regalos personalizados graduación