Guía para hacer la mejor placa de metacrilato

La mejor forma de identificar tu negocio es mediante una placa de metacrilato. Dependiendo del estilo de tu empresa, necesitarás un tipo u otro para sacarle el máximo partido y que los clientes tengan una buena visión de él desde la puerta.

Wanapix ha elaborado una guía donde explicamos cómo hacer una placa de metacrilato práctica para tu negocio y algunos consejos para su conservación.

Tipos de placa de metacrilato

Antes de elegir cómo personalizas tus placas para empresas, primero debes escoger qué forma te gusta más. Dispones de cinco modelos diferentes: cuadrada, redonda, rectangular, elíptica o panorámica. Dependiendo del estilo de tu negocio, será mejor que utilices unas y otras. Además están disponibles en diferentes tamaños para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Cuidados y consejos

Las placas de metacrilato personalizadas tienen un grosor de 5 mm y un acabado con los cantos pulidos. El envío incluye un set de tornillos para que, en cuanto lo recibas, puedes colgarlo de manera sencilla. Además tienen los agujeros en los extremos para facilitar la instalación. Gracias a su material, da aspecto de tridimensionalidad y quedan muy bien. Pueden colocarse tanto en espacios interiores como exteriores. Dependiendo de dónde las coloques, necesitarán mayor cuidado. Fuera está en exposición constante a los factores climáticos, pero son muy fáciles de limpiar. Tan solo necesitas pasar un paño húmedo o con multiusos por la parte delantera de la placa. La personalización de la misma se encuentra detrás de la placa. De esta forma, se encuentra más protegida ante la agresividad del sol y están impresas a todo color. En exteriores, es recurrente el uso de este tipo de placas para poner el horario a pie de calle o los datos principales de contacto de tu negocio. Anota estos consejos antes de diseñar la tuya:

Placas de metacrilato para exterior

Dependiendo de cuál sea el objeto de tu negocio será mejor optar por un modelo u otro de placa de metacrilato para negocios. Es muy importante que el estilo de la placa sea acorde a tu filosofía de empresa para que no desentone en cuanto a diseño y colores. Hemos elaborado algunos ejemplos de placas de metacrilato para puertas de negocios más comunes. De esta forma, puede resultar más fácil coger ideas para la tuya.

Abogados

Los despachos o bufetes de abogados deben proyectar una imagen seria y de confianza. De ahí la importancia, de buscar un diseño que no sea excéntrico y que tenga pocos elementos que puedan distraer la atención del usuario. En nuestro diseño, hemos optado por la placa panorámica con dos tonos neutros y un pictograma que aporta equilibrio a la placa. Los datos deben aparecer siempre de forma legible y clara porque es lo más importante y con lo que el usuario debe quedarse.

Abogados 300X300

Guardería

El jardín de infancia es un lugar alegre, por lo que, en este caso, el diseño de la placa va a ser más desenfadado que en el ejemplo anterior. Aquí los colores toman el protagonismo que merecen y puedes optar por diseños más infantiles. Consideramos que la placa redonda es la ideal para este tipo de negocio, pero puedes probar otras formas si lo prefieres. A la hora de elegir los colores de la placa, te recomendamos que uses las mismas que tu logo o tonos pastel. Es muy importante la elección de colores, pues tampoco se debe abusar de su uso.

Guarderia 300X300

Floristería

Si tu negocio es una floristería, nuestra recomendación es que pongas el peso en una composición bonita. En este caso, está justificado usar un elemento que una los datos y la imagen. Los colores también son muy importantes, aunque en este caso puedes permitir mayor concentración de colores debido a la temática. Puedes tomar como ejemplo nuestro diseño, donde hemos optado por un centro de flores rodeando la información principal. Sé elegante y busca el equilibrio entre información y diseño.

Floristeria 300X300

Centro de estética y peluquería

Al igual que en el ejemplo anterior, aquí también vamos a optar por colores más vivos y alegres. En un lugar donde se cuida la apariencia de las personas, también se debe cuidar la imagen del propio negocio y de los pequeños detalles. En nuestro diseño, hemos elegido diseños que rompen la simplicidad, pero a la vez buscan el perfecto equilibrio entre colores y diseño.

Placa Peluqueria 300X300

Centro Estetica 300X300

Consultas médicas y centros de spa

Los tonos verdosos y azulados son los más recurrentes en negocios que tienen que ver con la salud y el bienestar. Hacen un uso minimalista del diseño, con colores que se asocian al mundo médico. En nuestro diseño, hemos optado por formas curvas y colores pastel muy claros. Sin embargo, puedes introducir otros colores si así lo ves más acorde a tu imagen de marca.

Spa 300X300

Fisio 300X298

Consultas de veterinaria y peluquería canina

Las placas también pueden cumplir una función más 'divertida'. En este caso, os presentamos un diseño de "Aquí vive un veterinario", sin ningún dato más. Está pensado para aquellas consultas o negocios en los que esos datos aparecen aparte (en otro cartel colgado de la puerta, por ejemplo). Es una forma diferente de hacer un guiño y de indicar dónde está la consulta. Al igual que en los casos mostrados anteriormente, el centro de la placa de metacrilato es el lugar idóneo para poner el peso de la imagen o de los datos. De esta forma la vista del usuario se va directamente ahí y no se pierde entre colores ni dibujos.

Peluqueria Canina 300X300

Veterinario 300X300

Freelance

Aquellas personas que trabajan por cuenta propia, también pueden elaborar su propia placa de metacrilato para ofrecer sus servicios. Normalmente, suelen colocarlo en la propia puerta de casa, si dispone de una oficina, o en el portal a pie de calle junto al videoportero.

Dietistas, wedding planners o fotógrafos son solo algunos ejemplos de profesionales que hacen uso de este tipo de placas informativas. En función de negocio, puedes optar por ser más o menos creativo. Pero es importante no perder de vista el espacio y la finalidad del mismo. Piensa que la primera impresión es muy importante para cliente, así que opta por diseños claros y que aporten una imagen seria.

Wedding Planner 300X300

Placa Fotografo 300X300

Dietista 300X300

Casa rural y hoteles

Si tu negocio es una casa rural o del mundo de la hostelería, también puedes preparar tu propia placa de metacrilato para el exterior. Suelen emplearse tonos oscuros, con tipografías fuertes, y el diseño es minimalista, pues solo interesa el nombre. Puedes tomar como ejemplo nuestro diseño de placa de metacrilato para casa rural. Es un diseño simple, pero eficaz para cumplir su función.

Casa Rural 300X300

Placas de metacrilato para interior

Placa De Metacrilato Sala De Reuniones 300X300

En interiores, también es frecuente el uso de este tipo de placas. Nuestras placas para interiores se utilizan a modo de orientación en empresas. Así puedes indicar los diferentes departamentos, oficinas o el aseo, entre otras estancias. En estos casos, el diseño es mucho más minimalista. Elige un color de fondo, normalmente del mismo tono que los colores corporativos de la empresa, y el nombre del despacho u oficina. Son muy útiles y el cuidado es mínimo, pues en interior no va a sufrir las consecuencias climatológicas. Te mostramos un ejemplo de cómo puedes diseñar tus placas de interior para tu empresa. Hazlo simple, pero resultará efectivo.